"Acceso a la Vivienda en Venezuela"



Únicamente 26% de los hogares venezolanos pueden acceder a un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda.

Únicamente 26% de los hogares venezolanos pueden acceder a un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda.

Los costos de las viviendas, poca capacidad de ahorro y los préstamos insuficientes. Hacen cada vez menos accesible la compra de una vivienda a cientos de venezolanos.

Según datos de la comisión de vivienda de la cámara venezolana de la construcción, solo 26 % de los hogares venezolanos posee capacidad de ahorro bajo el enfoque de ingreso familiar, por lo cual al resto se le hace imposible el adquirir techo propio.

Los cálculos estimados por la cámara arrojan 29% tiene un ingreso promedio de hasta 1.694 bolívares, 44% percibe hasta 2.913 bolívares y 26% devenga más de 4.435 bolívares. En este último grupo se encuentran las familias que pueden dar una inicial y pagar las cuotas mensuales de un crédito.

Los precios más bajos de inmuebles se encuentran entre 260.0000 y 300.000 bolívares, por lo cual el ingreso mínimo para adquirir un inmueble en esta categoría debería no ser menor a 4.000 bolívares mensuales.

Las opciones de créditos son limitadas: Ley de régimen de vivienda y cartera hipotecaria obligatoria, ambas no cubren las expectativas de los solicitantes, en vista de que la primera los recursos suelen ser insuficientes y la segunda la cartera suele agotarse rápidamente debido a la demanda que presenta.

Dicho todo lo anterior, se hace necesario ampliar las opciones a los demandantes de viviendas, ya sea por la vía gubernamental, legal u entidades financieras.

Lic.Morela Del Carmen Andrea Gonzàlez

Mercadologo-U.S.R.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camara Venezolana de la Construcciòn asegura crecimiento en el 2.009.

"EL COMODATO"